A partir del 15 de enero de 2015, la factura electrónica será obligatoria para los proveedores de la Administración Pública Española.

El 27 de diciembre de 2013 se aprobó en el Congreso la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Esta normativa fomenta la emisión de facturas en el formato nacional Facturae , que será obligatorio en las relaciones comerciales entre la Administración y sus proveedores a partir del 15 de Enero 2015 (con alguna excepción).

Los nuevos cambios obligan a las administraciones a disponer de un registro contable de facturas en que quedan anotados todos y cada uno de los estadios por los que pasa una factura. El objetivo es conseguir un conocimiento más inmediato de la realidad económica en las administraciones, facilitar el seguimiento de la factura a los proveedores y reducir la morosidad.

En este sentido, la Generalitat de Catalunya publicó el pasado 13 de noviembre el acuerdo de Gobierno 151/2014 , de 11 de noviembre, sobre el punto general de entrada de facturas electrónicas de Cataluña, que declara el servicio e.FACT del Consorcio AOC como punto general de entrada de facturas electrónicas de la totalidad del sector público de las administraciones catalanas.

Con la aprobación de este acuerdo , el servicio e.FACT se convierte en el punto de intercambio de facturas con la Administración General del Estado a través de la plataforma Face, garantizando la interoperabilidad y el envío bidireccional de facturas.

Si necesitan ampliar esta información o ayuda con la tramitación de sus facturas rogamos se pongan en contacto con nosotros por lo medios habituales.

OTRA INFORMACIÓN:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s